Sindicalistas de Santiago rechazan límite de 65 años para pensiones

|

Andrés Portillo.


SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.- El Sindicato Nacional de Trabajadores Dominicanos (SNTD), pidió ayer a las autoridades reformar la Ley Laboral que establece la pensión de un trabajador luego de los 65 años de edad, porque es muy poco lo que le queda para disfrutar del descanso y los beneficios de la jubilación.


El dirigente sindical, Andrés Portillo entiende que es una exageración la petición de la Superintendencia de Pensiones (Sipen) de solicitar que los trabajadores sean pensionados a los 65 años de edad.

“No es posible a esa edad ya los obreros, trabajadores están agotados”, expuso.
Portillo sostuvo que aún se encuentra a espera de un aumento salarial tanto para los pensionados como para los trabajadores.

Recordó el dirigente local de la SNTD que ese aumento como lo dispuso el presidente de la república hace varios años, pero no se ha cumplido.

Asimismo recordó a la Superintendencia de Pensiones que la ley es clara y dice que se debe pensionar al trabajador con 60 años de edad.

También añadió que debiera ser con 60 años de edad y 20 años de labor para que las personas puedan disfrutar de ese beneficio.

Informó el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores Dominicanos, que las autoridades se niegan aceptar reducir la edad de pensión.

Al mismo tiempo, al participar como invitado en el diario55, advirtió advierte que se mantendrán vigilantes ante cualquier golpe bajo que pretendan dar al sector trabajador del país. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.