ADOFEM será dirigida por el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNPHU

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD. - El doctor William Duke, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue juramentado como presidente de la Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (ADOFEM).


Duke asumió la presidencia de esa entidad para el período 2017-2019, en reemplazo de su homólogo Wilson Mejía, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).


Durante la actividad, realizada la semana pasada en el Salón de Conferencias de la UNPHU, el doctor José Rafael Espaillat, vicerrector de Gestión y Extensión de la universidad, pronunció las palabras de bienvenida del evento, mientras que las palabras centrales estuvieron a cargo del doctor Wilson Mejía.La juramentación de los miembros actuales de ADOFEM estuvo a cargo del doctores Raymundo Jiménez, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y Marcos Núñez, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), y vocal de la Federación Panamericana de Asociaciones de Facultades y Escuelas de Medicina (FEPAFEM).


Duke ofreció unas palabras de agradecimientos y aprovechó la ocasión para entregar unos reconocimientos a los miembros salientes de ADOFEM, entre ellos Wilson Mejía, por su labor al frente de la ADOFEM en el período 2015-2017; Raymundo Jiménez, decano de INTEC, por su entrega y dedicación en la educación médica del país; y Rosa Céspedes, directora del Departamento de Educación Médica del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT), por su apoyo en la calidad de la Educación Superior.


La actividad contó con la presencia de la Dra. Alma Morales, representante de la Organización Panamericana de la Salud en República Dominicana (OPS).




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.