PROMESE/CAL celebra 33 aniversario de su fundación

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.- El director del Programa de Medicamentos Esenciales-Central de Apoyo Logístico (PROMESE-CAL) resaltó que la población dominicana se ha ahorrado más de 3 mil millones de pesos en los 30 productos más vendidos en los primeros seis meses de este año en las farmacias del pueblo.


El licenciado Antonio Peña Mirabal se refirió en esos términos en el marco de la celebración del 33 aniversario del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL).

Agregó que uno de los medicamentos de mayor demanda fue el Omeprazol en cápsula de 20 miligramos el cual es dispensado en las Farmacias del Pueblo a un costo de 40 centavos.

Dijo que la venta de ese medicamento en las farmacias del pueblo marca una gran diferencia con los que se expeden en las farmacias privadas, cuyo valor es de 33.06 pesos.

Asimismo, el funcionario garantizó la calidad de los medicamentos que expende PROMESE/CAL, al tiempo de resaltar el impacto en el gasto de bolsillo de la población más vulnerable. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.