Realizan el primer simposio para personas sordas en RD

|

Visita. la especialista en lectoescritura, Ruth Claros, y el director de Asuntos Públicos de los mormones, Néstor Saldívar.


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizó el primer Simposio Internacional de Educación para Personas Sordas, a fin de avanzar en la inclusión educacional y proveer las herramientas necesarias para mejorar la calidad educativa en República Dominicana.


La especialista en el desarrollo de la lectoescritura, Ruth Claros, y el director auxiliar de Asuntos Públicos de la congregación de los mormones, Néstor Saldívar, explicaron que el evento busca sensibilizar y concientizar a la población de manera general con relación a las personas sordas.


El acto se llevó a cabo desde el 7 al 10 de agosto en la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), en colaboración con el Ministerio de Educación y el Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa.


Los conferencistas que estuvieron en el simposio fueron Nathan Van De Graff, padre, quien es sordo y con maestría en educación; Nathan Van De Graff, hijo, experto en Lenguaje de Señas Americana (ASL), y Katie Pletcher, con una maestría en educación de personas sordas.


En el marco del simposio, se entregaron a los participantes el libro “La desmitificación de la educación de sordos: hacia una pedagogía de éxito”, una edición especial para República Dominicana de la autoría de la Doctora Claros.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que más del 5% de la población está afectada por pérdidas de audición.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.