Organizaciones lanzarán el informe “Maternidad libre y segura en RD”

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD - Este miércoles 9 de agosto se realizará el lanzamiento del Informe “Maternidad libre y segura en República Dominicana: una deuda pendiente con los derechos de las mujeres”, en el marco del foro que lleva el mismo nombre. Esta actividad tendrá lugar a partir de las 9:00 de la mañana, en el Salón Aída Cartagena Portalatín, Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña. 


Allí autoridades de los ministerios de Salud y de la Mujer debatirán con profesionales del gremio médico y con organizaciones de mujeres el contenido del informe en torno a la situación actual, los retos y desafíos para evitar que sigan muriendo mujeres embarazadas en el país.


Los panelistas del evento son Carmen Martínez, Dir. Legal Regional de Women´s Link Worldwide y José Mordán, Dir. Salud de la Familia del Ministerio de Salud. Participarán como comentaristas Juan Carlos de Jesús del Ministerio de Salud, Nicida Beltré del Ministerio de la Mujer, Mario Lama de la Sociedad de Ginecología y Obstetricia y Juana Ferrer de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas.


Estadísticas


De acuerdo con las organizaciones convocantes, en el transcurso del 2017 ha muerto en República Dominicana una mujer embarazada cada dos días, situación que se ha presentado históricamente en el país y cuyo drama humano se ve reflejado en las siete historias de mujeres embarazadas contenidas en el informe que se lanzará mañana.


Todas las mujeres murieron por la falta de calidad en la atención prenatal y de la prestación de servicios oportunos, aseguran las instituciones.


Para debatir sobre este problema han sido invitados autoridades de los Ministerios de Salud y de la Mujer; profesionales del gremio médico y representantes de organizaciones sociales. Todos ellos participarán en el foro Maternidad Segura, Libre y Elegida.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.