NEUMONORTE celebra 20 años de fundación

|


SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD- Con dedicatoria especial al doctor Francisco Álvarez y la celebración del VI Congreso de Neumología y Cirugía del Tórax y el V Congreso de Neumo-pediatría, la Sociedad de Neumólogo del Norte (NEUMONORTE), celebró sus 20 años de fundada.


Los eventos científicos, que este año llevaron como lema “El Cambio Climático y su Impacto Sobre las Patologías Respiratorias”, se iniciaron con el Pre-congreso, que tuvo lugar el miércoles 19 de junio, en el salón de conferencias de la clínica Unión Médica.

En la apertura expusieron las doctoras mexicanas, Selene Guerrero y Laura Gochicoa Rangel, sobre el tema Pruebas de Función Pulmonar Avanzada, donde las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la doctora Natalia García, presidenta del cónclave, donde habló también, la doctora Emelda Taveras, presidenta de la entidad.

El jueves 20 se llevó a cabo el acto inaugural de manera formal, del Congreso Neumonorte 2017, el cual tuvo lugar en el Gran Teatro del Cibao, donde monseñor Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, tuvo a cargo la invocación y la Alcaldía declaró como huéspedes distinguidos a los expositores internacionales.

Ese día se hizo entrega del reconocimiento al doctor Francisco Álvarez, quien es un destacado médico dominicano, residentes en los Estados Unidos, al cual estaba dedicado el cónclave en esta ocasión.

Allí también se realizaron reconocimientos a pasados presidentes de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax y los pasados presidentes de la Sociedad de Neumología del Norte, respectivamente.

El viernes 21 en el Hotel Gran Almirante se desarrolló dicho congreso de Neumonorte, con las ponencias de destacados especialistas tanto nacionales como internacionales que abordaron igual número de patologías, los cuales analizaron con los participantes en dicha actividad.

Mientras que el sábado durante todo el día, se desarrollaron los trabajos del V Congreso de Neumopediatría, en el mismo lugar, donde médicos de bastas experiencia en el tratamiento de las enfermedades de los niños expusieron y analizaron diversos temas.

Tanto Emelda Taveras como Natalia García, destacaron la importancia del evento, en el entendido que se abordaron temas relacionados con los efectos del cambio climático y su impacto en la salud de la población, que sufre los embates negativos de esta situación.

El viernes en la noche se llevó a cabo una fiesta, en el Gurabito Country Club, la cual fue amenizada por Toño Rosario y orquesta, en la que participaron los directivos, expositores y participantes en el congreso. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.