Doctor Daniel Rivera hace diez recomendaciones a los padres

|


SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.- El doctor Daniel Rivera, destacado médico internista de Santiago hizo diez recomendaciones a los hombres con motivo de celebrarse este domingo, el Día de los padres, la cual deben cumplir, para mantener una vida saludable.


I-CHEQUEO MEDICO: En primer lugar recomienda a los hombres, acudir con regularidad a la consulta con el médico, las cuales son importante, para prevenir la hipertensión, cáncer, síndrome metabólico, así como, el padre debe hacerse mínimo, un chequeo anual.

II-ACTIVIDAD FISICA: Recomienda hacer una actividad física de forma regular, es decir ejercitarse diariamente, por un tiempo mínimo, de 30 minutos, a fin de prevenir la obesidad y el síndrome metabólico.
De lo contrario, recomienda que éste realice, diez mil pasos diarios de sus actividades, evitando de esa forma, el sedentarismo.

III-COMPARTIR Y SOCIALIZAR: Aconseja también mantenerse en una actividad social permanente, en familia, participar en clubes, no dejar solo al abuelo; debe evitarse el retirarse al aislamiento, jugar dominó y encuentro social habitual.

IV-ALIMENTACIóN:En cuanto a la alimentación exhorta a los hombres, comer tres veces al día, con un balance, donde el 10% sea de proteínas animal, consumiendo carne de pollo y huevos criollo, usar los carbohidratos, legumbre, verduras y masticar los alimentos, un mínimo de tiempo, de 20 minutos.
De igual forma aconseja respetar el espacio de cuatro horas, luego del desayuno y la comida y después de la cena, durar 12 horas para volver ingerir alimentos.
Además evitar o disminuir los cuatro alimentos “veneno blanco”, que son la sal, azúcar, lácteo y la harina, debido a las repercusiones que estos tienen en las enfermedades.

V-DIETA: Exhorta garantizar una dieta balanceada, para lo cual es necesario comer más vegetales, frutos de estación, vegetales verdes, tubérculos, como ñame, yautía, batata, guineo y rulo.
Ingerir diariamente un puñado de frutas secas como almendras, macadamia y nuez.

VI-NO CONSUMO GRASAS: Entiende necesario evitar el consumo de grasas saturadas: no freír nada y sólo utilizar aceites de oliva, pero de manera natural, coco, césanos, aguacate y nueces.

VII-VICIOS: En cuanto a los vicios, aconseja no fumar, no tomar bebidas alcohólicas, cervezas y ron, excepto ingerir, dos copas de vino tinto.

VIII-USO BEBIDAS HIDRATANTES: Entre estas, los ocho vasos de agua, sobre todo ahora en tiempo de verano, de tres a cuatro tazas café, para evitar al Alzheimer y té verde.

IV-SUEñO: Recomienda dormir bien, descansar sin el televisor encendido, para que logre, la melatonina, apagar la luz, dormir de seis a ocho horas y acostarse dos horas después de la cena, para evitar el acidez y problemas gástricos e intestinales y acudir al baño a defecar mínimo, una vez al día.
Dice que debe consumir frutas frescas, legumbre, la sopa, porque éstas junto al sueño, proporcionan una buena evacuación y garantiza un buen equilibrio emocional.

X- EL ESTRÉS: Aquí exhorta a evitar el estrés, porque éste, eleva el cortisol y la calcitonina y puede llevarlo a una supresión que aumente la diabetes y la hipertensión, como la persona que tiene la triple A: que son la ambición, angustia y la ansiedad. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.