Truena la ministra de Salud contra los obreros del hospital Cabral y Báez en Santiago

|

La ministra de Salud recorre áreas del hospital, en Santiago. (Foto: MSP)


SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.-- La ministra de Salud se lamentó, cuando bien temprano en la mañana de este vienes visitó, el hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez y no encontró obreros trabajando en la obra civil.


La doctora Altagracia Guzmán Marcelino declaró a través de la Dirección de Comunicación Estratégica del Ministerio que no concibe la ausencia de obreros en la ampliación, reconstrucción, remodelación de diferentes áreas del hospital, porque la terminación de esta obra figura entre las priorizadas.


“Pero quiero también decirles que muchas áreas están listas, y que tras mi queja, entonces aumentaron los obreros en el centro”, declaró.


La funcionaria realizó un recorrido sin previo aviso por diferentes áreas del hospital regional para percatarse del progreso de la obra y supervisar la prestación de servicios en el centro de salud.


En el hospital se entrevistó con su director, doctor Ernesto Rodríguez.


La ministra anunció la instalación de una unidad siquiátrica en el hospita para atender a todos los pacientes de esta ciudad y el Cibao Central.


“Tengo a bien anunciarles que el próximo viernes 28 de los corrientes estaremos de nuevo aquí inaugurando la unidad para los enfermos siquiátricos tanto de Santiago como del Cibao Central, ya no andarán más en las calles constituyendo un peligro para ellos y sus familiares”, expresó la ministra de Salud Pública.


Acompañaron a la Ministra en el recorrido las doctoras Evelyn López y Austria De la Rosa, directoras de desarrollo del nivel local y regional norte de los servicios de salud, respectivamente.


Asimismo, las directoras de las y áreas municipales de salud I, II y III, doctoras Ángela Ricardo, Eunice De los Santos y Venecia Quiñones, respectivamente.


Entre las áreas visitadas por la ministra Guzmán Marcelino aparte de la obra civil, figuran la emergencia, hemodiálisis y la Unidad de Intervención en Crisis (UIC) que se habilita para dar atención a pacientes que padecen disturbios mentales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.