Pro Consumidor hace recomendaciones a la hora de elegir campamento

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD--. Pro Consumidor recomendó, a través de una jornada de orientación, una serie de medidas preventivas al momento de elegir un campamento o pasadías de verano.


En ese sentido, la entidad hizo un llamado a los padres o tutores a verificar si los campamentos cumplen con todas las previsiones de lugar, para garantizar la salud y seguridad de sus vástagos.


Sugirió tomar en cuenta cerciorarse del horario, si incluye transporte, menú de las comidas y programas de primeros auxilios. También si el lugar cuenta con evacuaciones en situaciones de emergencia.


“Al instante de elegir un campamento es importante que el organizador dé a conocer todos los detalles de forma clara, veraz, oportuna y suficiente, como lo establece la Ley 358-05 de Protección al Consumidor, sobre derecho a la información para así poder elegir adecuadamente.


La entidad estatal, que dirige Anina Del Castillo, exhortó del mismo modo a los padres a que informen a los organizadores sobre cualquier alergia o condición médica que requiera su hijo y números de contacto alternativos en caso de que se presente un caso de emergencia.


Pro Consumidor sus números de teléfonos, 809-567-8555 y libre de cargos al 1-809-200-8555, para que, en caso de denuncia o reclamación, contacten a ese organismo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.