Sergia Galván calificó de error del Senado rechazar observaciones al aborto

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- La educadora y activista feminista Sergia Galván calificó de error el rechazo de la Cámara de Senadores a las observaciones del Poder Ejecutivo al Código Penal en materia de la despenalización del aborto en tres causales cuando esté en riesgo la vida de la madre, en caso de incesto y violación.



Estas declaraciones fueron ofrecidas por Galván tras ser entrevista en un medio local donde indicó que el Senado conoció nuevamente de manera tramposa la pieza legislativa, porque su conocimiento no estaba agendado para el 30 de mayo, cuando fue revisada.



De igual modo manifestó que con la penalización del aborto no se disminuye el número de detención de embarazos, sino la educación sexual y la inversión en políticas públicas.



La feminista en su declaraciones aseguró que “la manipulación de la religión es un factor que contribuye a la negación de un derecho femenino, y que el Estado debe garantizarlo”.



Dijo además que el Estado no tiene voluntad política para disminuir las tasas de feminicidios y violaciones en el país.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.