Certifica salas de familias lactantes en el entorno laboral

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD- Para continuar brindando protección a las madres lactantes trabajadoras y en aplicación del Artículo 8 de la Ley 8-95 de Promoción y Fomento de la Lactancia Materna, la Comisión Nacional de Lactancia Materna ha certificado nueve Salas Amigas de la Familia Lactante en el entorno laboral.


La Comisión de Lactancia, que preside la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino persigue que las madres continúen desarrollando la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses y que sus crías no sientan la ausencia de sus progenitoras desde temprana edad, lo que influye en un mejor desarrollo del infante.

La doctora Clavel Sánchez, coordinadora nacional explicó que por esta iniciativa hasta la fecha se han certificado nueve salas, las cuales cumplen con los lineamientos técnicos para su implementación.

“Hemos contado con el apoyo de diferentes instituciones que han expresado su interés de contar con un espacio donde las madres y sus pequeños puedan extraerse la leche, en aras de que su regreso al trabajo no se convierta en un obstáculo para continuar amamantando a sus bebés”, anotó Sánchez.

Hay nueve salas certificadas, distribuidas en bancos comerciales y ministerios, que cumplen con los lineamientos técnicos para su implementación.

Entre las instituciones están el ministerio de Salud Publica con una sala, en su sede; el Banco BHD-León, dos salas; Banco de Reservas, cuatro salas; Dirección General de Impuestos Internos, una sala; y el edificio Juan Pablo Duarte, una sala.

Para los próximos meses se espera la certificación de 86 salas, en su mayoría en el Instituto Nacional de la Primera instancia (INAIPI) con 78 salas. Le siguen el seguro Nacional de Salud (SeNaSa) con dos salas; Universidad Iberoamericana (UNIBE) una sala; Banco Central una; Cámara de Diputados una; Visión Mundial una; otra en, una en MerCasid, y otra sala en EdeSur.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.