Designan comisión para evaluar suspensión contrato a médicos Arias Lora

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD-Una comisión que se encargará de evaluar uno por uno los casos de los 13 médicos especialistas, cuyos contratos fueron suspendidos en el hospital de traumatología Ney Arias Lora, fue creada ayer, tras amplias discusiones registradas en una asamblea realizada en el centro de salud.


La decisión se tomó luego de que una comitiva del Colegio Médico Dominicano (CMD), encabezada por su presidente Waldo Ariel Suero, se apersonara a una científico-gremial que desarrollaba el hospital, donde el doctor y comunicador, Ricardo Nieves, dictó una conferencia sobre el ejercicio médico-legal.

Las discusiones versaron en torno a la información publicada recientemente por Listín Diario que recoge explicaciones del director del hospital, doctor Amaury García, en torno a que la suspensión de los contratos de esos 13 especialistas se debió a que era un personal extra contratado por el centro para hacer los servicios de “guardias” que su personal de plantilla no cubría.

A su salida del hospital, Suero dijo que aunque el director del hospital dice que los médicos no han sido cancelados, el personal afectado afirma lo contrario, por lo que el CMD no acepta la cancelación de ningún médico, independientemente el problema de nómina que se alega tiene el hospital.

“Estamos de acuerdo con un diálogo, con la comisión para que busque una salida definitiva, pero mientras tanto ese personal seguirá trabajando”, dijo.

De acuerdo a lo expuesto por médicos afectados con la decisión, realizan los servicios de “guardia” desde hace dos años por lo que reciben un pago, pero que no tienen ningún otro derecho, pese a que al momento de la contratación se les aseguró que su condición seria regularizada.


Fuente: LA INFORMACION

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.