NIDO instruye sobre importancia de las porciones en la alimentación infantil

|


SANTIAGO / DIARIO DE SALUD. — Con el objetivo de orientar a las madres sobre el impacto de las porciones alimenticias en el desarrollo de los infantes, NIDO llevó a cabo la charla ¿Cómo manejar las porciones en los niños?¨ en esta ciudad, como parte de la segunda edición del programa Educación a Madres.


El encuentro interactivo tuvo a cargo de Patricia Mejía, nutrióloga clínica, y Perla Polanco, especialista en nutrición y dietética. Ambas expertas dieron respuesta a las inquietudes de decenas de madres sobre los diversos tópicos alrededor de la nutrición infantil.


De acuerdo a Mejía, el programa Educación a Madres surge por la necesidad de orientar a las familias con niños de 2 años en adelante sobre el consumo adecuado de productos lácteos de acuerdo a cada edad y como incluirlos en una dieta balanceada.


Detalló que a través de esta plataforma un equipo de especialistas funge como embajadores de nutrición, al informar a los padres en los puntos de venta de todo el país sobre las necesidades particulares de sus hijos en esta materia.


Durante el conversatorio, las expertas desglosaron el concepto de porción e instruyeron a las madres asistentes sobre el tamaño óptimo de cada ración, dependiendo de la edad, sexo, actividad física y composición corporal.


¨En la primera infancia una nutrición adecuada impulsa un crecimiento sano y mejora el desarrollo cognitivo. Además, reduce el riesgo de sobrepeso y desarrollo de enfermedades no transmisibles¨, señaló Mejía.



Añadió que para lograr esta meta hay que tomar tres consideraciones: servir pequeñas cantidades, ayudarles a identificar la sensación de saciedad y evitar obligarlos a terminarse todo lo del plato.


De su lado, Polanco destacó que se debe limitar la ingesta energética procedente de grasas y azucares, aumentar el consumo de frutas y vegetales, así como granos, cereales integrales y frutos secos.


Las especialistas concluyeron con que es necesario complementar estas acciones con la realización de actividades físicas de manera regular, en un promedio de 60 minutos diarios.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.