Jornada de residentes del INDEN presenta completo programa académico

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.--  Por tercer año consecutivo los Residentes del Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición (INDEN) organizaron la Jornada de Residentes “Actuemos hoy, cambiemos el Mañana”, en el Auditorium de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), evento que contó con el aval de la IDF- SACA, UNIBE, CMD y UASD.


Durante la Jornada se presentarán las conferencias magistrales, durante el primer día “Avances en el Tratamiento de las Infecciones Pie Diabético” a cargo del Dr. Ammar Ibrahim, Presidente de la IDF- SACA y Director del INDEN y “Diabetes y Riesgo Cardiovascular” que será presentada por el Dr. Edgar Cadena Barranco, médico internista y especialista en cardiología.


La Jornada de Residentes del INDEN contempló un completo programa académico y abarcó diversos temas, tales como “Enfoque Renal en la Fisiopatología de la Diabetes Mellitus Tipo 2”, “Síndrome Metabólico en Atención Primaria. 


Diagnóstico y Nuevos Enfoques Terapeúticos en Manejo Multidisciplinario”, “Diabetes y Neuropatía. Exploración Clínica y Progresos Terapeúticos”, “Insulinoterapia. Optimización de Paradigmas Clínicos”, “Dislipidemias e Implicación Macro y Microvascular en el Paciente Diabético”, “El Ojo y la Hipertensión Arterial”, “Diagnóstico y Manejo de la Diabetes Mellitus Tipo 2 en Niños”, “Retinopatía Diabética”, entre otros.


El evento estuvo dirigido a residentes del área clínica, como medicina interna, cuidados intensivos, médicos generales, internos, médicos familiares, estudiantes, enfermeras y otras áreas afines de todo el territorio nacional.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.