Docencia médica del Hospital Cabral y Báez tuvo sesión clínico - patológica con residentes

|



SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.-- El Departamento de Docencia Médica del Hospital José María Cabral y Báez, que dirige la Dra. Esthela Loyo, desarrolló una intensa y edificante sesión clínico - patológica sobre un caso complejo y de manejo multidisciplinario.


La actividad científica y docente, que encabezó el director del HRUJMCB, Dr. Ernesto Rodríguez, es parte fundamental de los exigentes procesos de formación de los especialistas en desarrollo.


En estas discusiones, en donde se abordan situaciones y casos puntuales de pacientes que son tratados en el hospital, participan experimentados especialistas (maestros de la medicina) de áreas diversas que abordan en profundidad, junto a los docentes, todo lo concerniente al tratamiento idóneo para que recuperen su salud.


Los casos son expuestos por residentes y debatidos con sumo rigor científico, en un marco de participación plena y entusiasta de maestros y discípulos.


El evento contó con el soporte del departamento de Patología, que dirige la Dra. Kitty Domínguez, así como de los departamentos de Medicina Interna y Radiología que hicieron magnificas y bien sustentadas exposiciones diagnósticas sobre el caso tratado.


Participaron centenares de residentes de las diferentes especialidades que ofrece el hospital en coordinación con las universidades respectivas que concurren en el centro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.