Desmienten rumor sobre atracos en la Plaza de la Salud

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- El Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) negó esta tarde la información en la que se afirma que dos venezolana atracaron a una persona dentro de sus instalaciones.



“Esas chicas que se ven en la foto, no han hecho atraco dentro de la institución ni le han hecho daño a nadie”, afirmó a Listín Diario Dashira Martínez, gerente de comunicaciones del HGPS.



Según explicó, las jóvenes fueron a su oficina a solicitar autorización para realizar unas encuestas, pero se les pidió que agotaran el procedimiento establecido para esos casos.



“Les expliqué que aquí había un procedimiento, que tenían que traerme una comunicación de la institución que las estaba enviando como estudiantes a hacer su encuesta. Las chicas se retiraron y salieron. Eso es lo único que ha pasado, de parte del HGPS”, dijo Martínez.


De su lado, Bernardo Florencio, gerente de seguridad en el Centro de Diagnóstico Imagen y Telemedicina Avanzada (Cedimat), explicó que emitieron una comunicación interna a sus cerca de 1,500 empleados advirtiéndoles que tuvieran cuidado de acercarse a dos mujeres, a las que adjudicaron la ciudadanía venezolana.



La alerta se dio como parte de un “protocolo de seguridad” de Cedimat, según dijo Florencio a Listín Diario, aunque admitió que no investigaron la veracidad de la información que les suministró una persona ajena a la institución.



“Una persona nos alertó de que había dos personas con perfil sospechoso y nosotros decidimos hablar con la Dirección (para) que hiciera un comunicado interno diciéndole a los empleados y pacientes, fue solamente una advertencia, no fue que nadie confirmó o tuvo problemas directamente, pero uno no puede dejar de hacer las cosas, eso es solamente protocolo de seguridad”, explicó Florencio.



Aclaró que Cedimat no fue que difundió la imagen de las dos supuestas venezolanas. Dijo también que en su comunicación ese centro se limitaba a advertir del “perfil sospechoso” de las mujeres y que no sabe de dónde sale la versión de que estas usan un líquido para adormecer a sus víctimas.



En su correo interno Cedimat, sin previa investigación según dijo su gerente de seguridad, alertaba que las mujeres "se han estado acercando a nuestras instalaciones realizando consultas sobre la identidad de nuestros ejecutivos, médicos y otros colaboradores de la institución con el "supuesto" objetivo de ofrecer becas para estudios especiales, siendo esto falso y aprovechando para cometer delitos"


Fuente: LISTIN DIARIO

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.