Clubes de Leones auspicia simposio “Violencia Intrafamiliar”

|

Milagros Fernández, Melitón Ortiz, Miguelina Genao y Víctor Burgos. Fotos: Bartolo GARCIA


SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.-La Asociación Internacional de Clubes de Leones, Distrito R-2 Cibao, auspició un simposio sobre “Violencia Intrafamiliar”, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.


La actividad que tuvo como panelistas al sacerdote Agustín Baldera, la abogada y feminista, Susi Pola y la psicóloga, Vivian Espinal, se realizó en los salones de la Alianza Cibaeña, de esta ciudad.

El padre Baldera, párroco de la iglesia San Agustín, invocó la presencia de Dios en medio del encuentro.

Miguelina Genao, coordinadora del simposio, ofreció las palabras de bienvenida y explicó que el objetivo de la actividad fue contribuir a crear conciencia sobre la problemática de la violencia intrafamiliar en el país.

Susi Pola, tuvo a su cargo la primera exposición, donde enfocó la situación desde los aspectos legal y cultural.

“No es solo crear una ley, las leyes están ahí y el problema cada vez es mayor, el asunto es invertir para hacer un trabajo de desmonte de una cultura violenta”, expresó.

La abogada lamentó que en República Dominicana el dinero no alcanza para combatir el flagelo, porque es “poco para las necesidades de los políticos”.

El padre Baldera tocó el aspecto cristiano, donde hizo énfasis en la dignidad de la mujer, dada desde la misma creación.

La parte emocional que trae como consecuencia la violencia intrafamiliar, fue abordada por la psicóloga Espinal.

Al concluir las exposiciones se abrió un turno de preguntas.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo del Gobernador del Distrito R-2 Cibao, Melitón Ortiz.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.