Presidente del CMD en Santiago dice es crítica situación de salud pública en la Zona Norte

|



SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD. El presidente de la filial del Colegio Médico Dominicano (CMD) aquí declaró que son sumamente críticas las condiciones en que el personal médico y para-médico desarrolla sus actividades en los centros de salud estatales.



“Ahí tenemos el caso más reciente del hospital infantil Doctor Arturo Grullón, donde su directora se quejaba de la poca seguridad con que cuentan áreas tan vitales como las emergencias y las urgencias”, subrayó Naoky Rodríguez.



Sostuvo que no solamente es esa situación en el Arturo Grullón, sino que lleva más de tres años sin tomógrafo y apenas dispone de dos quirófanos para las operaciones de emergencias, mientras cientos de cirugías electivas esperan sus turnos.



“Hace tres años que se informó de la reparación del quirófano para entregarlo en tres meses y esta es la fecha que no se sabe nada al respecto”, comentó Rodríguez.



Precisó que el director del Servicio Nacional de Salud (SNS) debe responder por todas las inquietudes de los ciudadanos cuando acuden a los hospitales y no encuentran medicinas y mucho menos equipos para realizarse estudios tales como placas, radiografías o tomografías.



Dijo que otra situación lamentable en los centros de salud del Estado es que no se tienen informaciones certeras del tiempo que tomarán para terminar las reparaciones o reconstrucciones que se iniciaron hace varios años.



En el Cibao y la Línea Noroeste hay más de diez hospitales en reconstrucción o reparación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.