Superintendencia de Seguros espera fallo del TSA sobre Seguros Constitución

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- La Superintendencia de Seguros aclaró el lunes, en torno al caso de la suspendida Seguros Constitución, que la ley no permite a esa institución utilizar los recursos de esa empresa hasta que el Tribunal Superior Administrativo falle definitivamente sobre un recurso de amparo interpuesto por los principales ejecutivos de la aseguradora.


A continuación, la aclaración publicada por el superintendente Euclides Gutiérrez Félix:


Aclaración Pública


En relación a la preocupación y justa demanda externada en algunos medios de comunicación por los ex empleados de la suspendida empresa Seguros Constitución, ésta Superintendencia de Seguros aclara, que debido al recurso de amparo interpuesto por los principales ejecutivos de esa empresa ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA), “la ley no nos permite utilizar ningún recurso activo o pasivo”, sin que antes ese Tribunal emita un fallo al respecto de la acción incoada por la revocada empresa.


Como ha sido la norma en todo proceso de liquidación de las compañías de seguros, las cuales hemos manejado su proceso de manera transparente, en cumplimiento a lo establecido en la Ley 146-02 Sobre Seguros y Fianzas de la República Dominicana, siempre se toma en cuenta, primero el debido resarcimiento o liquidación de los empleados, por lo que, lamentamos la situación en que por circunstancias ajenas a nuestros deseos, están involucrados el capital humano de Seguros Constitución.


Sabemos lo difícil que es solicitar paciencia a empleados que dejaron de percibir su sustento de producción económica, pero no podemos pedir otra cosa que no sea su comprensión al respecto.


Lo que si garantizamos, que ésta Superintendencia de Seguros, a través de su Departamento de Liquidación de Compañías les garantizará el debido proceso, en cumplimiento a lo establecido por el Código de Trabajo de la República Dominicana.


Euclides Gutiérrez Félix
Superintendente de Seguros


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.