Seguro Social El Salvador aplicará modelo de atención Hospital Ney Arias Lora

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.- Una comisión del Instituto Salvadoreño de Seguro Social visitó el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora interesada en conocer el funcionamiento del centro de salud y el manejo de los pacientes para ver la posibilidad de implementarlo en el país Centroamericano.



El doctor Amaury García Silverio, director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, recibió en su despacho a la comisión encabezada por el director del Instituto Salvadoreño de Seguro Social, doctor Ricardo Cea, e integrada por su esposa Ana Cecilia Palma de Cea, José Valencia, David Hernández, delegado del vicepresidente de El Salvador y comisionado para la inversión pública, y el ingeniero Christian Muñoz.


Además en la reunión con la comisión de funcionarios del Seguro Social de El Salvador, el doctor García Silverio estuvo acompañado de los subdirectores de Planificación Juliana Fajardo y Médico Alfredo Polanco del Orbe.



Los salvadoreños recibieron una explicación del funcionamiento del hospital y manejo de los pacientes que acuden al establecimiento de salud, así como la operatividad del Sistema Nacional de Salud y del Ministerio de Salud Pública.



El doctor Ricardo Cea, agradeció las atenciones que les brindaron y dijo que el objetivo de su visita a la República Dominicana es conocer el sistema hospitalario, especialmente, el funcionamiento del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora y los demás construidos en la Ciudad Sanitaria doctora Evangelina Rodríguez Perozo.



Explicó que en su país no cuentan con establecimientos de esta categoría, pero que luego de la visita entiende que así deben ser la construcción hospitalaria en todos los países.



Destacó la buena organización, el equipamiento del centro de salud, con una gerencia que le parece adecuada, pero lo más importante es la atención que vio se le dispensa a los pacientes.



El funcionario salvadoreño quien recorrió las áreas de internamiento, consultas, triage, emergencia, y reanimación del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, dijo que espera replicar este sistema de atención en su país.



 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.