Médicos amenazan con paralizar servicios en clínicas a los afiliados a Seguridad Social

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- La Asociación de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip) y el Colegio Médico Dominicano (CMD) decidieron unirse para exigir mejores condiciones para médicos y clínicas de parte del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).



En rueda de prensa conjunta, Rafael Mena, presidente de (Andeclip) y Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, advirtieron que están dadas todas las condiciones para convocar en los próximos días a un paro de labores en los servicios médicos que ofrecen los centros privados, para los afiliados al régimen contributivo de la seguridad social.


Esto es, según dijeron, en caso de mantenerse en vigencia aspectos que, perjudican a los pacientes, médicos y las clínicas dentro del sistema de salud.


Explicaron que con el proyecto de modificación de la Ley de Seguridad Social, que elabora el Gobierno, los pacientes pierden el derecho a elegir al médico y clínica de su preferencia, por lo que demandan que ese derecho sea garantizado.


Asimismo, demandaron que se mantenga el derecho del paciente de que su médico pueda prescribirle los medicamentos, análisis y procedimientos que amerite sin que ese profesional tenga necesariamente que pertenecer a la Aseguradora de Riesgos de Salud (ARS) a la que esté afiliado el paciente.


Manifestaron su rechazo a los códigos médicos que expiden las ARS a los profesionales de la salud que contratan y reclamaron que se incluya en el Sistema de Seguridad Social a más de 15 mil médicos que actualmente están fuera.


Dijeron que la fecha o la decisión de paralizar los servicios dependerá de una reunión que tienen pautada mañana con la Asociación Dominicana de Administradora de Riesgos de Salud (Adars), y que de no llegarse a ninguna acuerdo se procederá a convocar a una asamblea en todas las sociedades médicas para poner la fecha del paro.



Retirarán TV por cable


En otro orden, Andeclip advirtió que a partir de hoy las clínicas empezarán a notificar a las compañías prestadoras de servicios de televisión por cable el retiro de los contratos que mantienen con ellos.


La terminación de estos se da debido al cobro de impuestos adicionales que, según denuncia Andeclip, las compañías de cable están haciendo por el uso de cada televisor que las clínicas tienen en las habitaciones de los pacientes. 


Fuente: Listin Diario 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.