Hospital Ney Arias iniciará jornada quirúrgica el próximo lunes

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- El hospital traumatológico Ney Arias Lora, junto a un equipo médico dominicano que ejerce en diferentes hospitales norteamericanos, anunció el inicio este lunes de una jornada quirúrgica gratuita que beneficiará a 78 pacientes con algún tipo de trauma.


Los pacientes fueron elegidos de n total de 600 que acudieron al hospital, de los cuales se evaluaron 254.

El equipo de médicos que llegó al hospital está coordinado por el doctor Rafael Pérez, quien realiza ese tipo de actividades quirúrgicas para beneficiar a pacientes que, debido a los costos de los materiales que se utilizan, no habían podido ser operados.


En cirugía general serán sometidos 27 pacientes, 10 en ortopedia, 10 en reconstructivas, 11 en cirugía oftalmológicas y 7 en maxilofacial.


Los detalles fueron ofrecidos por el director del hospital, Amaury García Silverio durante una rueda de prensa, donde estuvo acompañado del equipo de especialistas que participará en la jornada.


García destacó que es una gran aporte del hospital, porque el costo de muchos de los materiales que se utilizan en ese tipo de cirugías ascienden entre 200 mil a 400 mil pesos, por lo que es imposible para el paciente poder cubrirlo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.