Asociación Dominicana de Rehabilitación Inauguran instalaciones en Salcedo

|


SALCEDO, PROVINCIA HERMANAS MIRABAL. - Con la misión de ampliar los servicios de Medicinas físicas y de Rehabilitacion de alta calidad la Asociacion Dominicana de Rehabilitacion dejó inauguradas aquí sus modernas instalaciones, en honor a su fundadora Doña Dedé Mirabal.


Las nuevas instalaciones fueron designadas con el nombre de doña Dedé Mirabal, en honor al amor, labor desinteresada y esfuerzo para la construcción de este centro, que durante su vida desarrolló la última mariposa de Salcedo Dedé Mirabal quien fue la presidenta de la Junta Directiva desde el inicio de ADR en esta localidad.


En Centro de Rehabilitación se darán los servicios de consultas de fisiatría, psicología, Terapia física, Terapia ocupacional, Terapia del habla, Terapia de aprendizaje, estimulación temprana, intervención temprana y terapia grupal recreativa, así como también la tradicional toma de medidas de zapatos y la venta de efectos ortopédicos

” Dar apertura a este nuevo espacio para la Rehabilitación por la alta demanda de pacientes y usuarios en Salcedo, es el resultado de una labor de lealtad y de responsabilidad gracias a hombres y mujeres, que han creído en los proyectos de ADR, y que son movidos por el compromiso con la sociedad dominicana, a la vez que agradeció al gobierno dominicano por la contribución para la realización de esta edificación y a todas aquellas personas que colaboraron", manifestó Pérez Gaviño.


Dijo, Pérez Gaviño, que las instalaciones inauguradas representan el resultado de la autogestión y capacidad de movilización de recursos, que ha sido siempre, un estandarte de la Provincia Hermanas Mirabal , desde que el, 1 de abril del 2006, que se iniciaron los servicios de Rehabilitación, en un pequeño local facilitado por el Hospital, y con la consecución de equipos procedentes de entidad benéfica en Miami, y del Club Rotario.


‘’Rehabilitación en todo el país, y es el día de hoy en que se celebraba el natalicio de Bélgica Mirabal Reyes (doña (Dedé), quien fue Fundadora y Presidenta de la Filial en casi toda su trayectoria desde el 2006 hasta el 2013. ha querido reconocer a esa gran mujer hija de esta provincia.’’ expuso el director Ejecutivo.


Resaltó que, en esta trayectoria de casi 12 años de servicios ininterrumpidos, se han atendido 4,789 personas con” limitaciones, en condiciones de nuevo ingreso y se han facilitado 94,519 acumulados a diciembre del 2016.


El director de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, ADR, expuso que esta es una organización sin fines de lucro, pionera en República Dominicana en la rehabilitación integral de la salud.


‘’Rehabilitación en Salcedo, un día como hoy, representa un doble significado, ya que iniciamos las actividades conmemorativas del mes de marzo, como mes de la Rehabilitación en todo el país, y es el día en que se celebraba el natalicio de Bélgica Mirabal Reyes (Doña Déde), quien fue Fundadora y Presidenta de la Filial en casi toda su trayectoria desde el 2006 hasta el 2013.’’ Dijo el director ejecutivo de la institución


Informó, que el centro nace para dar respuesta a la creciente demanda en los servicios, con una tasa de crecimiento promediada de casi un 30%, ha sido necesario el traslado de los servicios a locales de mayor dimensionamiento, en dos momentos, en el 2009 y posteriormente en el 2013.y ahora que entra en una nueva etapa completamente moderna.


Explicó, Pérez Gaviño, al pronunciar el discurso central dijo que hoy la Filial de Salcedo, está en las mejores condiciones para continuar el plan de ampliación de los servicios, lo que viene a incrementar el acceso y 135 oportunidades de rehabilitación funcional e inserción social de las personas con discapacidad atendidas directamente en su zona de origen.


Las instalaciones fueron bendecidas por el obispo emérito de la diócesis de La Vega, monseñor Gabriel Antonio Camilo González quien resaltó la importancia que tiene para la provincia Hermana Mirabal la puesta en servicio del Centro de Rehabilitación en esta provincia.


Las palabras de bienvenida al acto fueron pronunciadas por la señora Lesbia González, presidente de la Junta de ADR, Salcedo.


En la actividad a nombre de la familia Mirabal habló la señora Minú Tavares Mirabal para agradecer la Asociación Dominicana de Rehabilitación el haber designado las instalaciones con el nombre de su madre.


‘’Queremos agradecer significativamente esta designación a nuestra madre que supo entregarse a la causa para que a nuestro Salcedo legará Rehabilitación’’ sostuvo Minú Tavares Mirabal.


La mesa principal estuvo encabezada por el Senador de la Provincia Hermanas Mirabal Luis Rene Canaán, el ex ministro de Medio Ambiente Bautista Rojas Gómez, la señora Rafaela Gil, el director Ejecutivo Arturo Pérez Gaviño, señora Lesbia González el obispo emérito Antonio Camilo.


Estuvieron presentes en nombre de la familia Tavarez Mirabal el doctor Jaime David Fernández Mirabal y su hermana Minú Tavarez Mirabal el doctor José Aníbal García, presidente del Consejo Regional de Desarrollo, Edwar Camilo, Señor Isidro Pichardo, el empresario Juan González entre otros.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.