¿Por qué los cirujanos usan uniforme verde y azul?

|


SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.-- Los pequeños detalles hacen la diferencia, sobre todo cuando se trata de temas de salud. ¿Alguna vez te has puesto a pensar por qué los médicos en el quirófano usan uniforme de color verde o azul pero nunca blanco?


La razón es que el color blanco cristalino de la ropa puede cegar por algunos instantes al cirujano si desvía la vista del color oscuro de la sangre a las batas de sus colegas.


Como cuando te expones al sol luego de haber estado un tiempo en un espacio cerrado. Pero, ¿por qué el uniforme es azul y verde, y no amarillo o violeta? Lo que sucede es que los colores verde y azul en el espectro visible son opuestos al rojo, y durante una operación los cirujanos miran durante mucho tiempo la sangre.


De esta manera, el uniforme de color verde o azul no solo estimula la agudeza de ojos de los doctores sino también los hace más susceptibles a los tonos de rojo y, por lo tanto, a los detalles de la anatomía humana, lo cual reduce notablemente la probabilidad de un error durante una cirugía.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.