El SNS requiere 3,500 millones de pesos para relevar pensionados

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- El director del Servicio Nacional de Salud informó que esa entidad demanda 3,500 millones de pesos, con los que no cuenta, para cubrir la falta que dejan los médicos y otro personal de salud que fueron pensionados por decreto pasado año.


Nelson Rodríguez Monegro ofreció el detalle durante un encuentro miembros del Colegio Médico Dominicano (CMD), en el que se trataron diversas necesidades que solicitan los gremialistas como incluir a los médicos de los hospitales de autogestión en el aumento salarial acordado para enero.


Aclaró que debido a que pese a la puesta en retiro de más de seis mil profesionales de la salud no se incluyeron los recursos para sustituirlos se verán obligados a redistribuir el personal que labora en los hospitales del IDSS de acuerdo a las necesidades, y buscar la forma de nombrar nuevo personal.




De acuerdo a la información que detalla www.lisrindiario.com, el funcionario explicó los fondos se incluyeron en el presupuesto del SNS son para el nombramiento del personal de los nuevos hospitales y servicios que se construyen.


En cuanto a las consulta en horarios extendidos dijo que los directores de hospitales deben reprogramar su personal médico en los horarios de consultas dependiendo de su disponibilidad, con turnos de cuatro horas, lo que le permitirá establecer tres turnos.



En otro orden, citó una deuda de 61 millones de pesos que se tiene con los médicos residentes, de los años 2010-2014, que corresponde al Ministerio de Salud Pública y los concursos para directores de hospitales, el cual próximamente se convocará para llenar las 13 plazas que quedaron desiertas.



El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, dijo que aunque no se lograron soluciones concretas en ninguna de las demandas que hace el gremio, se valora que existe un diálogo abierto con el doctor Rodríguez Monegro, que continuará el próximo martes en el Colegio Médico.




Fuente: Resumen de Salud


 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.