Día lucha contra Cáncer Infantil: Claman auxilio, realizan caminata

|


SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.- El Día de lucha contra el cáncer infantil, fue conmemorado en esta ciudad, con una caminata, y haciendo un llamado a despertar la conciencia de auxilio para los niños afectados del padecimiento.


Madres, padres y tutores de los menores, junto a las integrantes de la organización “Voluntariado Jesús con Los Niños”, alzaron sus voces para que auxilien a estos enfermos.


Quienes asistieron a la caminata, lucieron camisetas y cintas amarillas, y se conglomeraron en la parte frontal del hospital infantil Arturo Grullón, de donde cruzaron a los alrededores del centro deportivo La Gran Arena Cibao, recorriendo su entorno.


La voluntaria Tuti Almonte de Zoauin, de las organizadoras de la actividad, dijo que los asistentes tenían puestos camisetas amarillas, como forma simbólica para recordar a los menores víctimas de la fatal enfermedad.


Mientras que la comunicadora Brenda Sánchez y doña Julia Herrera, precisaron que hay 486 niños/as que están en tratamientos, en vigilancias, y otros en estado muy avanzado, pero que son recibidos en el área especializada del hospital Arturo Grullón.


¨Es importante una alerta contra el Cáncer, porque hoy en día se están diagnosticando de 1 a 2 niños/as semanal y eso es muy alarmante, entonces tenemos que tomar conciencia y por eso hoy realizamos esta marcha en la lucha del Cáncer Infantil¨ dijo Tuti.


Como parte de los eventos, payasos deleitaron a los niños/as, quienes se olvidaron de todo y se entregaron a su mundo del juego y alegría.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.