SNS asegura hospitales se encaminan a la tanda extendida

|


SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD.-El titular del Servicio Nacional de Salud (SNS) aseguró hoy que los centros de salud del país se encaminan a la tanda extendida en sus servicios de consulta, a fin de que la población pueda acceder en la mañana, la tarde y la prima noche a los consultorios de los médicos.


El doctor Nelson Rodríguez Monegro dijo que la acción busca que los pacientes puedan cumplir con sus horarios habituales de trabajo sin el temor de que van a perder su consulta.


“Pero además de contar con medicamentos, con insumos, la parte más importante en la atención del paciente es el trato humanizado, es que a la gente la traten como lo que es con la dignidad, con la calidez, con el afecto, que la gente perciba que su problema de salud le importa al médico que tiene por delante, no es que cuando le estén hablando se distraigan con un celular chateando sin prestarle atención”, expresó el galeno.


Rodríguez Monegro produjo estas declaraciones este miércoles durante el acto de inducción y entrega de nombramientos a 107 médicos pasantes de Ley que reforzarán las Unidades de Atención Primaria del país.


En la actividad que tuvo lugar en la sede central del SNS, Rodríguez Monegro exhortó a los médicos nombrados a ser diligentes, a “resolverles los problemas a los pacientes”, que a su juicio, son el eje central y a quien hay que hacerle toda la reverencia.


Observó que es importante que el personal de salud que atiende a los enfermos, sea paciente y tolerante en virtud de que las enfermedades tienen unos componentes psicológicos que pueden alterar emocionalmente al paciente y generar comportamientos, incluso, agresivos.


Finalmente los llamó a trabajar con entusiasmo y convertirse en líderes comunitarios, promotores de estilos de vida saludables.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.