Coordinadora Capítulo de Trauma Americano destaca avance del hospital Ney Arias Lora

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.- La Coordinadora del Capítulo de Trauma del Colegio Americano de Cirujanos, doctora María Fernanda Jiménez, resaltó los estándares de calidad con que cuenta el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora.


Durante una visita que hizo al doctor Amaury García Silverio, director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, la especialista en cirugía de traumas mostró su satisfacción con el nivel exhibido por el centro de salud y dijo que el organismo que preside se siente comprometido a garantizar que los médicos tengan una excelente educación, mediante el curso ATLS.


En su visita por la institución, la especialista destacó que el establecimiento hospitalario es ofisticado, bonito, organizado que no se lo imaginaba de esa forma, y felicitó la Dirección General por la organización.


Dijo que el Capítulo de Traumas se siente comprometido a garantizar que los médicos tengan una excelente educación, mediante el curso ATLS, el cual permite a los médicos tener todos los conocimientos necesarios para atender las urgencias que se presenten en el centro de salud.



La doctora Jiménez que estuvo acompañada por los doctores Alejandro Soto Méndez el coordinador del Capítulo de Tramas del Colegio Dominicano de Cirujanos y gerente de cirugía general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, el doctor Bienvenido Peña Jiménez, coordinador del Capítulo de Cirugía Torácica del Colegio Dominicano de Cirujanos, recomendó crear un registro de traumas, para que el mismo pueda servir para futuras investigaciones.


En su recorrido por las áreas administrativas del quinta planta, los salones de conferencias, audiovisuales, biblioteca, así como la Unidad de Cuidados Intensivos de la Cuarta Planta, y la sala de quiriófano, emergencia, triage y reanimación, imágenes y laboratorio, invitó al centro a servir como piloto para que los demás hospitales sigan el ejemplo de este centro de salud.


Dijo que la institución es sofisticada, con estándares de calidad altos, tiene todos los recursos que se requieren para atender los pacientes traumatizados, al tiempo de demostrar un compromiso muy grande por parte de todo el personal que labora en el hospital.


La Especialista Coordinadora del Capítulo de Traumas del Colegio Dominicana de Cirujanos, invitó al Ministerio de Salud Pública a solicitar a todos los médicos que se acrediten con este curso para garantizar una mayor calidad en la atención de las emergencias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.