Hospital no hace cirugías por falta de quirófanos

|


SANTIAGO / DIARIO DE SALUD.. Por la remodelación que desde hace dos años se le hace al hospital infantil Dr. Arturo Grullón, solo dos de siete quirófanos que existen en el centro de salud funcionan.Por esa razón más de tres mil cirugías dejaron de hacerse en el 2016 y los dos meses que lleva el 2017, situación que afecta el acceso a la salud de los pacientes de la zona norte, ya que este es un centro al que se refieren los casos complejos. 


La información fue confirmada por la doctora Rosa María Morel, directora del Arturo Grullón, quien dijo además que en la actualidad solo se realizan las cirugías que llegan de emergencias a ese centro como las fracturas de cráneos, apendicitis y otras.. 


“Nosotros somos el único hospital infantil especializado en la media isla, lo que provoca que siempre estemos llenos y actualmente no podemos brindar la atención requerida a la ciudadanía debido al proceso de remodelación que se inició hace ya dos años”, refirió Morel al referirse a la situación en que trabajan actualmente.

Dijo que desde la dirección del centro asistencial se han hecho todas las gestiones para lograr que se acelere el proceso de remodelación del mismo, sin que hasta la fecha hayan recibido una fecha concreta de la culminación de los trabajos que han trastornado sus actividades médicas.

“La remodelación la habría iniciado una firma de constructores que fue contratada para esos fines y luego a nosotros se nos informó que había sido pasada a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), pero la realidad es que todavía estamos esperando que esto se defina”, sostuvo la doctora Morel, al advertir de las complicaciones que esto ha provocado para garantizar asistencia a los enfermos.

A la gran población de pacientes dominicanos que recibe atenciones en el hospital infantil Dr. Arturo Grullón se suma una gran cantidad de niños de nacionalidad haitiana que son recibidos en ese centro de salud y que son atendidos diariamente, tanto en consulta como en internamientos.


Fuente: El Caribe 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.