La UNPHU y el Ney Arias Lora firman acuerdo

|

Relaciones. Los doctores Amaury García Silverio, director del hospital, y José J. Asilis Záiter, decano de la UNPHU, firman el acuerdo entre las dos instituciones.


SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD.-- La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora firmaron un acuerdo interinstitucional para el intercambio científico y académico de pre y posgrado que beneficiará a la academia y los recursos humanos del centro de salud.


El acuerdo firmado por el doctor Amaury García Silverio, director general del Hospital Ney Arias Lora, y el doctor José J. Asilis Záiter, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNPHU, garantizará la rotación por el centro de salud a estudiantes de esta universidad con índice excelente, lo que contribuirá con su formación académica y la práctica médica de ambas entidades.


Otros objetivos


La firma de este acuerdo tiene como objetivo establecer intercambios cient í f ico-académicos para los profesores, residentes y estudiantes de pre y postgrado de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS-UNPHU) y las instancias y recursos humanos del Hospital Ney Arias Lora.


Mediante el acuerdo se establece las rotaciones de estudiantes de pre y posgrado en las instalaciones del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, donde podrán integrarse al proceso de atenciones a pacientes, docencia e investigación.

La UNPHU se compromete a desarrollar conferencias, cursos, jornadas y diplomados en educación continua en salud, también se realizarán intercambios de materiales o documentos científicos académicos.


Ambas instituciones acuerdan designar coordinadores para desarrollar y supervisar el cumplimiento de las actividades o programas de colaboración, rendir informes sobre la marcha del acuerdo y facilitar las comunicación entre las partes.

En el acuerdo firmado las dos instituciones desean unir esfuerzos para promover los escenarios de simulación, fortaleciendo así las competencias de los Recursos Humanos en Salud.


BENEFICIO


El convenio permitirá establecer intercambios científico-académicos para los profesores, residentes y estudiantes, y las instancias y los recursos humanos del hospital Ney Arias Lora.  


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.