La Soka Gakkai Internacional de la República Dominicana celebrará Convención

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-El doctor Daisaku Ikeda es el fundador y presidente de Soka Gakkai Internacional, una organización mundial que cuenta con once millones de personas alrededor del mundo, cuya finalidad es promover la dignidad suprema de la vida, trabajando por la educación, la paz y la cultura, para hacer posible una sociedad global de coexistencia armoniosa y feliz.


Con motivo del 30 Aniversario de la visita a nuestro país el doctor Ikeda, la Soka Gakkai Internacional de la República Dominicana (SGIRD) celebrará la Convención “Quisqueya, El Gran Sol del Caribe ¡Hacia una Centuria de Felicidad!; a realizarse el próximo domingo 5 de febrero de 2017, a las 10:00 a.m. en el Pabellón de Volleyball, del Centro Olímpico JPD.

La SGI-RD es una filial de la Soka Gakkai Inaternacional (Sociedad para la creación de valor –SGI, Organización que promueve la paz, la cultura y la educación, en 192 países y territorios del mundo, basada en la filosofía humanística del budismo de Nichiren Daishonin.

La SGI-RD, además de alentar a sus miembros a luchar por su felicidad y la de los demás, realiza diversa actividades para fomentar la cultura de paz, el respeto de los derechos humanos y la protección del medio ambiente mediante un desarrollo sostenible, entre las que se pueden citar: Participación en campaña de reforestación, operativos médicos y ayuda a damnificados, ferias del libro, realización de festivales culturales y exposiciones, entre las que se cuentan “Semillas de Esperanza, Ghandi, King, Ikeda, un legado para la construcción de la paz”.

Biografía de Daisaku Ikeda fundador de la SGI

La paz, la no violencia, la búsqueda de la armonía histórica entre culturas y naciones de la tierra, ha sido la gran inspiración de la vida del doctor Daisaku Ikeda, fundador de la SGI.

"Daisaku Ikeda, presidente de la Soka Gakkai Internacional (SGI), es poeta, ensayista, fotógrafo, educador y diplomático de la paz. Con su labor infatigable, ha mostrado la eficiencia del diálogo como instrumento para construir respeto y amistad entre los pueblos. Es autor de libros clásicos traducidos a decenas de idiomas, como: Elige la vida, Un nuevo humanismo o Develando los misterios del nacimiento y la muerte, entre muchos otros.

En su labor en pro de la paz, ha mantenido intercambios con figuras como Nelson Mandela, Mijaíl Gorbachov, Waangari Maathai, entre otros líderes, y con varios premios Nóbel. Ha fundado la Universidad "Soka" de Tokio y de los Estados Unidos, el Instituto de Filosofía Oriental y el Centro Bostoniano de Investigaciones para el Siglo XXI. Reconocido con el Premio de la Paz de las Naciones Unidas, posee además numerosos doctorados honorarios de instituciones académicas alrededor del mundo.

En la República Dominicana ha sido reconocido por instituciones como la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), además de la Universidad de Glasgow, la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Estatal de Moscú, entre otras". 

1 Comentarios

1

Me gusta y aprender de SGI es dar buen rumbo a nuestra vida Gracias

escrito por Albania 20/feb/18    12:46

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.