CMD advierte designaciones violan acuerdo

|


SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD.-- Las nuevas designaciones de directores en cinco hospitales del área metropolitana hechas por el Servicio Nacional de Salud (SNS) encontró el rechazo ayer del Colegio Médico Dominicano (CMD), debido a que se hicieron sin concurso y llama a que se convoque al mismo para suplir el déficit de cerca de 4,000 galenos que hay a nivel nacional.


El presidente del gremio, Waldo Ariel Suero, dijo que esas nuevas designaciones entran en contradicción con los acuerdos firmados por el Gobierno y el CMD en noviembre de 2016, el cual establecía que esos nombramientos serían por concurso público y de oposición.


Dijo que llama la atención ver como Nelson Rodríguez Monegro, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), “ha nombrado cinco nuevos directores de hospitales, de dedo, supuestamente de manera interina, cuando lo que se debió haber realizado fue un llamado a concurso para estos puestos”.




El CMD reaccionó así a la designación hecha el día anterior por Rodríguez Monegro de nuevos directores en los hospitales Vinicio Calventi, Ney Arias Lora, Centro de Gastroenterología, municipal El Almirante y en el Centro de Diagnóstico de Primer Nivel de Atención, de Guanuma. En la información ofrecida al respecto se establecía que es de manera interina hasta que se convoque a concurso.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.