Retiran tijeras que llevaban 18 años en el estómago de una persona

|



THAI NGUYEN / AGENCIA EFE.—Un vietnamita ha vivido 18 años con unas tijeras que los médicos se olvidaron en su estómago y de cuya presencia nadie se había dado cuenta hasta el mes pasado, cuando sufrió un accidente de tráfico y le hicieron una radiografía.


La intervención quirúrgica para retirar el instrumento médico de 15 centímetros de largo se realizó el sábado pasado en un hospital de la provincia de Thai Nguyen, en el norte de Vietnam, y duró unas tres horas.


Las tijeras se encontraban oxidadas, en la parte izquierda del estómago, según los doctores que el intervinieron citados por el medio vietnamita Tuoi Tre.



El paciente, un hombre de 54 años, nunca había sentido molestias por la presencia de las tijeras que se olvidaron en su estómago en junio de 1988, cuando le intervinieron en el Hospital General Bac Kan por otro accidente de tráfico.


El Ministerio de Sanidad ha ordenado abrir una investigación, pero los centros sanitarios de Vietnam solo mantienen los registros durante 15 años.



Otras fuentes: http://bit.ly/2hLN11O
Imagen: thanhnien.vn 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.