Clemente Terrero: “Abandonar a los médicos pensionados es una traición a la historia del Colegio Médico”

|

WhatsApp Image 2025 07 20 at 2.53.57 PM


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.– El doctor Clemente Terrero, reconocido gremialista y candidato a la presidencia del Colegio Médico Dominicano (CMD), denunció el abandono que sufre el sector de los médicos pensionados por parte de la actual gestión del gremio, calificando esta situación como una “traición imperdonable” a quienes construyeron las bases de la salud pública dominicana.


Terrero lamentó que este grupo, el más vulnerable del CMD debido a su edad, condiciones crónicas de salud y retiro laboral, no reciba el reconocimiento ni el respaldo que merece. “Hoy más que nunca, los médicos pensionados representan una fuerza viva dentro del gremio, que ha sido ignorada por quienes deberían estar llamados a defenderla”, expresó.


El exdirector del hospital infantil Dr. Robert Reid Cabral recordó que fueron precisamente los médicos hoy pensionados quienes durante décadas enfrentaron epidemias, desastres naturales, accidentes y crisis sanitarias en condiciones precarias. “Son los mismos que formaron a generaciones de galenos en consultorios, quirófanos y salas clínicas, y que lideraron luchas históricas por salarios dignos, pasantías, residencias médicas y mejoras del sistema”, señaló.


Terrero subrayó que estos profesionales también fueron actores fundamentales en la denuncia del deterioro hospitalario, el déficit de equipos, la falta de medicamentos y el abuso de las aseguradoras (ARS). “Fueron ellos quienes consolidaron el CMD como herramienta de lucha por los derechos del médico y la salud del pueblo”, afirmó.


“Todo lo que hoy tiene el país en materia de salud es fruto del esfuerzo de esos médicos hoy menospreciados. Ignorar su legado y necesidades es manchar con ingratitud la historia de nuestro gremio. Ser indiferente ante su situación es una vergüenza que no podemos permitir”, concluyó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.