SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D./ DIARIO DE SALUD. – Los días 5 y 6 de junio de 2025, la Filial Este del Colegio Dominicano de Cirujanos llevó a cabo una destacada jornada de inmersión clínica en cirugía de hernia inguinal laparoscópica, en colaboración con Johnson & Johnson MedTech, con la participación de cirujanos de Punta Cana, Higüey, La Romana y San Pedro de Macorís.
El evento, desarrollado en el Hotel Hodelpa – Juan Dolio RD y en el Hospital Regional Docente Universitario Dr. Antonio Musa, se dividió en dos partes: una fase teórica, donde se revisaron casos clínicos y fundamentos en técnicas quirúrgicas avanzadas como la técnica TAPP y TEP para hernias inguinales, y una fase práctica, donde los asistentes pudieron aplicar estos conocimientos en un entorno clínico controlado.
La jornada fue impartida por el Dr. Neil Valentín Vega, cirujano general y experto en cirugía de pared abdominal, quien compartió su experiencia y conocimientos con los participantes, ofreciendo estrategias y consejos prácticos para optimizar los procedimientos quirúrgicos.
Con iniciativas como esta, la Filial Este del Colegio Dominicano de Cirujanos reafirma su compromiso con la educación médica continua, la actualización profesional y el desarrollo de la cirugía laparoscópica en la región Este, fortaleciendo la calidad asistencial y el bienestar de los pacientes.
Frank mota / presidente de la filial Este del colegio dominicano de cirujanos.
Escribe tu comentario