SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó este lunes el acto simbólico para la construcción de la nueva sede de la Clínica Abreu CDD, una mega infraestructura médica de última generación que albergará servicios de salud privados de última tecnología en la República Dominicana.
El acto, realizado de manera electrónica, contó además con la participación del Dr. Servio de Peña, presidente del Consejo de Administración de la Clínica Abreu; el Dr. Wilson Mourad, CEO y fundador del Grupo CDD; Elie Chaillot, presidente y CEO de GE HealthCare International; Jesús Fernández, presidente ejecutivo de Clínica Abreu, quien lidera la operación institucional y el desarrollo estratégico del proyecto; y el ministro de Salud Pública, Víctor Elías Atallah.
La nueva sede estará estratégicamente ubicada en el corazón del Distrito Nacional, entre las avenidas Winston Churchill y Rómulo Betancourt. Con una extensión de más de 27 mil metros cuadrados, distribuidos en 20 niveles sobre rasante y 8 subterráneos, el complejo ofrecerá una solución integral en atención médica, combinará tecnología, innovación, accesibilidad y un diseño arquitectónico inteligente.
El moderno centro integrará servicios de hospitalización, cirugía, atención ambulatoria, diagnóstico, unidades especializadas y más de 10 mil metros cuadrados de estacionamientos, lo que permitirá una experiencia funcional y eficiente tanto para pacientes como para el personal médico.
Durante la ceremonia, que reunió a destacadas autoridades, líderes del sector salud y aliados estratégicos en el Hotel Intercontinental, se presentó la visión transformadora que inspira esta nueva etapa de la Clínica Abreu CDD: un modelo de salud diseñado para integrar cirugía robótica, medicina nuclear, radioterapia, imágenes diagnósticas avanzadas y, por primera vez en el país, una unidad de teragnosis, tecnología de vanguardia que combina diagnóstico y tratamiento en un mismo entorno clínico.
Esta será la primera clínica privada de Santo Domingo concebida con proyección internacional, con el objetivo de elevar los estándares de atención médica no solo en el país, sino en toda la región del Caribe.
“Hoy plantamos una semilla”
Durante el acto para la construcción de la nueva sede de la Clínica Abreu CDD, el Dr. Servio de Peña, presidente del Consejo de Administración de la institución, expresó que con este proyecto se da inicio a una nueva etapa para la medicina privada en la República Dominicana, marcada por la excelencia, la tecnología de punta y el compromiso social.
“Al colocar la primera piedra de la nueva Clínica Abreu CDD, plantamos una semilla destinada a crecer y que como un faro de luz brindará salud y bienestar a todos los dominicanos y más allá”, manifestó emocionado el doctor De Peña durante su discurso.
El reconocido galeno destacó que esta nueva infraestructura responde a una necesidad urgente de la ciudad y representa el sueño compartido por los directivos, médicos y personal de la institución: ofrecer medicina privada de excelencia en un espacio que combine innovación, confort y tecnología, al nivel de los más modernos centros de salud internacionales. “Nuestra apuesta aquí es por la salud de todos, por la capital, por su gente, por sus médicos, por el país, por la grandeza de este proyecto, que será una gran contribución para consolidar la salud de toda la región”, afirmó.
El Dr. De Peña también reconoció la visión y liderazgo del Dr. Wilson Mourad, CEO y fundador del Grupo CDD, resaltando que ha sido su esfuerzo persistente e innovador el que ha permitido llegar a este momento clave. “Levantar esta nueva sede será cuna de generaciones futuras y nos proyectará hacia los 100 años como referente de salud en el país y la región”, agregó Al final del evento hubo un intercambio de la carta de intención entre Clínica Abreu, Grupo CDD y GE HealthCare l frankelvin sánchez
Clínica Abreu impulsa el turismo de salud en RD
Mientras que el Dr. Wilson Mourad, CEO y fundador del Grupo CDD, informó que este mismo año abrirán un nuevo centro de imágenes de radioterapia en la Plaza Megacentro, en Santo Domingo Este.
El doctor Mourad también expresó que en el año 2026 se tomará un nuevo ciclotrón, más servicio de diagnóstico a través de imágenes en Santo Domingo Oeste y un nuevo centro en Punta Cana.
“Que quede claro no hay descanso aquí venimos a invertir a trabajar y a construir futuro a las ARS, a la banca local, a nuestros pacientes y a más del 300 médicos”, resaltó.
El fundador del Grupo CDD resaltó que la Clínica Abreu tiene todo lo necesario para impulsar el turismo de salud en la República Dominicana, convirtiéndose en una gran oportunidad y una oferta ideal para pacientes de las Antillas Menores, Centroamérica y del Caribe.
Escribe tu comentario