Los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC de Africa) pudieran recaudar 600 millones de dólares para combatir un brote creciente de mpox en el continente, alegó el jueves el jefe de dicha agencia.
La Organización Mundial de la Salud, (OMS) proclamó el mpox una emergencia sanitaria mundial a mediados de agosto, después de que una nueva cepa comenzara a extenderse desde la República Democrática del Congo a los países vecinos.
«Si quieres saber si estoy seguro de que podemos recaudar los 600 millones de dólares, diré que sí», expuso Jean Kaseya, director general de los CDC de Africa, a los periodistas.
En agosto, la agencia puso el costo estimado de la respuesta de mpox en 245 millones de dólares y dijo que había asegurado solo unos 20 millones de dólares. Kaseya no dijo por qué el costo, que excluye el costo de las vacunas, había aumentado.
Kaseya dijo que la financiación podría venir de los países de la Unión Africana, los socios de desarrollo, la filantropía y el sector privado.
Dijo que la alianza internacional de vacunas GAVI había prometido asistencia y que los CDC de África estaban en conversaciones con The Pandemic Fund, una organización multilateral que financia la respuesta a la pandemia.Kaseya dijo que una transferencia de tecnología al continente reduciría el precio de las vacunas entre un 80% y un 90%.
CDC de Africa confían en que puedan recaudar 600 millones de dólares para la respuesta a la mpox dijo el mes pasado que se habían iniciado conversaciones con la empresa danesa de biotecnología Bavarian Nordic (BAVA.CO), abre una nueva pestaña para fabricar su vacuna mpox en África, que Kaseya dijo que ayudaría a que la vacuna fuera asequible para los países africanos.
Kaseya anunciará la cantidad recaudada en la Asamblea General ONU en Nueva York este mes.
África ha visto más de 26.000 casos sospechosos de mpox, incluidas 724 muertes en lo que va del año, según mostraron los datos de los CDC de África.
En la República Democrática del Congo, los niños menores de 15 años representan alrededor del 60% de los casos sospechosos y el 80% de las muertes este año, dijo UNICEF en un comunicado el jueves.
Escribe tu comentario