LONDRES, REINO UNIDO/ DIARIO DE SALUD.- Hace cuatro años que se formalizó el Brexit y aunque es cierto que se han reducido los profesionales españoles que deciden hacer las maletas y marcharse a Reino Unido, todavía hay muchas personas que se lo piensan, sobre todo por las buenas ofertas laborales que ofrece el país británico. Esta vez buscan farmacéuticos por un sueldo que ronda los 53.000 euros brutos anuales, cerca de 3.700 al mes.
Concretamente, según dicta la oferta, el salario estará entre 47.247 y los 53.153 euros. No obstante, hay un periodo de formación tutelada con una duración de seis meses en el que el sueldo será un poco más bajo, el equivalente a unos 46.000 euros brutos anuales. A la hora de mudarse a otro lugar por trabajo, el tema de la vivienda y la acomodación es un 'mal trago' para muchos, por ello, aquellas farmacias de Reino Unido que quieren atraer el talento español dotarán de unos 9.501 euros para ayudar en el traslado y la adaptación en su país de acogida laboral.
En comparación con los salarios que tienen los farmacéuticos en España este anuncio de trabajo es tentador porque, sin duda, es más elevado. Según las tablas salariales del último Convenio Estatal de Oficinas de Farmacia que recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE), un profesional de este sector cobra en España 1.908,99 euros brutos de salario base mensual repartido en 14 pagas al año. Es decir, 26.712 euros brutos al año, casi la mitad que sus homónimos ingleses. Aunque bien es cierto que al salario del español hay que sumarle que la hora extra diurna laborable se cobra a 26,47 euros, mientras que si se trabaja durante un día festivo asciende hasta los 32,96 euros.
Condiciones para trabajar en una farmacia de Reino Unido
Escribe tu comentario