Realizan jornada tamizajes enfermedades crónicas no transmisibles

|

Jornada


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros, en colaboración con Radio Amistad, llevó a cabo con gran éxito el evento "3k PARROQUIAL". Durante esta actividad, los voluntarios de la Unidad Técnico Asesora Servicios Comunitarios (UTASEC) brindaron su apoyo realizando evaluaciones a los participantes, tanto caminantes como corredores, incluyendo la toma de signos vitales, peso, talla, así como tamizaje de hipertensión y diabetes.

En el transcurso del evento, los estudiantes de la Escuela de Medicina PUCMM llevaron a cabo mediciones de signos vitales, peso, talla, niveles tensionales y glucemia a todos los participantes del maratón, quienes se vieron beneficiados por esta loable iniciativa. En total, se logró alcanzar a 587 personas en niveles tensionales y 266 personas en niveles de glucemia.

La Dra. Yokasta Germosén Almonte, encargada de la UTASEC, subrayó el compromiso de la PUCMM con la comunidad al participar en el evento "3k PARROQUIAL", resaltando la importancia de identificar Enfermedades Crónicas No Transmisibles en las personas mediante la detección temprana de enfermedades como la hipertensión arterial, la diabetes mellitus y el sobrepeso a través de los tamizajes realizados durante la actividad.



Jornada 2



Jornada 4


Jornada 3





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.