DIGEIG galardona al SRSM por Transparencia y garantizar Libre Acceso a la Información

|

Desde la izquierda la Licda. Tomasina Ulloa, el Dr. Edisson Fu00e9liz Fu00e9liz, y la Licda. Bernarda Garcu00eda.


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-El Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM) fue galardonado “por haber cumplido con los Estándares en el Ranking de Transparencia y garantizar el Derecho de la Libertad de Acceso a la Información Pública”, que otorga la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), que dirige la doctora Milagros Ortiz Bosch.


Al recibir el reconocimiento en su despacho, el director del SRSM, doctor Edisson Féliz Féliz manifestó sentirse satisfecho con el deber cumplido, y esta expresión lo motiva aún más a continuar con la línea de realizar una labor transparente, con calidad, y siempre valorando y aplicando los cambios necesarios en pro de la mejoría de la institución y los centros de salud dentro de su demarcación.


“Agradecemos de manera especial a nuestras colaboradoras las licenciadas Tomasina Ulloa Responsable de Acceso a la Información Pública (RAI), y Bernarda García Rivera, encargada de la División de Abastecimiento y Medicamentos, quienes son las verdaderas merecedoras de este reconocimiento. Somos un equipo que lidera presidente de la República, Luis Abinader, y el doctor Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), quienes nos exigen calidad y transparencia. Por ello, nos debemos a seguir con las mejores prácticas en cada acción que hagamos.


El doctor Féliz Féliz valoró y agradeció a las autoridades encargadas de monitorear todos los procesos que realizan las instituciones, como es el caso de la DIGEIG, y que haya sido la Regional Metropolitana seleccionada por su desempeño.


El titular del SRSM, además, expresó su regocijo por otros reconocimientos que han estado recibiendo hospitales de la Metropolitana por la transparencia y otros renglones, como el Padre Billini y el Hugo Mendoza, y motivó a otros a que emulen y continúen con las buenas prácticas institucionales.

De su lado, durante la entrega de la placa, Tomasina Ulloa, encargada de la RAI, dijo sentirse altamente complacida por haberlas premiado, “porque no es más que nuestro deber y lo estamos cumpliendo. Seguimos trabajando para que todos los centros de nuestra red alcancen esos niveles de transparencia”.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.