Nicklaus Children’s Hospital ofrece conferencia sobre optimización pre-operatoria en cardiopatías congénitas

|

Doctor Juan M. Bolivar durante su exposiciu00f3n


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD - En su continuo compromiso con la excelencia médica y el bienestar de los niños, el Nicklaus Children’s Hospital participó en la XVII Jornada Científica Aniversario de la Plaza de la Salud. En el evento se destacó la conferencia titulada "Optimización pre-operatoria de pacientes con cardiopatía congénita, de neonato a la adolescencia", un valioso conversatorio dirigido a brindar soluciones alternativas para los más pequeños.


El doctor Juan M. Bolívar, reconocido experto en cuidados intensivos pediátricos y actual director de Cardiac Intensive Care del Nicklaus Children's Hospital, fue el encargado de impartir esta conferencia magistral. Con una destacada trayectoria que incluye estudios en medicina en la Universidad Javeriana y una especialización en Pediatría en el Hospital Infantil Lorencita Villegas de Santos en Bogotá, Colombia, el doctor Bolívar ha dedicado su carrera a la investigación y el tratamiento de enfermedades cardíacas congénitas en niños.


PRINCIPAL 2.  Pedro Pablo Du00edaz Vu00e1zquez, Ru00f3mulo Gu00f3mez, Violeta Gonzalez, Salvador Mattar, Julio Castau00f1os, Juan M. Bolivar, Ariadna Garrido y Nepomuceno Meju00eda.


Durante su presentación, el doctor Bolívar abordó temas de vital importancia, como la utilidad de los ultrasonidos prenatales en la detección de problemas cardíacos estructurales, así como estrategias de manejo sugeridas antes del traslado de los pacientes, incluyendo recomendaciones sobre el uso de oxígeno y prostaglandinas.


La XVII Jornada Científica Aniversario de la Plaza de la Salud, bajo el lema "Hablando con el experto para la toma de decisiones clínico-quirúrgica", fue celebrada como parte de las actividades conmemorativas del 27 aniversario del Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS). Estas actividades estuvieron diseñadas para fortalecer las habilidades del personal médico, promoviendo una atención integral centrada en el paciente, independientemente de la edad o el género.


El Nicklaus Children’s Hospital agradeció la oportunidad de contribuir al intercambio de conocimientos y experiencias en la atención pediátrica, reafirmando su compromiso con la salud y el bienestar de todos los niños.


Parte del pu00fablico asistente a la actividad


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.