FIFARMA realiza reunión de Asociaciones Locales en Santo Domingo

El encuentro se realizó durante dos días, y se abordaron detalladamente las prioridades estratégicas de la Federación y de cada asociación local.
|

Imagen grupal FIFARMA



SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La Federación Latinoamericana de la Industria Farmacéutica (FIFARMA) celebra un hito significativo al realizar, por primera vez, la reunión de asociaciones locales en Santo Domingo.


Este evento sin precedentes reúne a los representantes de nueve asociaciones locales miembros de la Federación, provenientes de Colombia, Perú, Chile, Argentina, Ecuador, México, Brasil, Centroamérica y República Dominicana.


Durante dos días, la Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos, Inc. (ARAPF), miembro de FIFARMA, fungió como anfitrión del encuentro, creando un espacio único para el intercambio de conocimientos, experiencias y la consolidación de acciones conjuntas que impulsen la construcción de soluciones destinadas a mejorar la calidad de vida de todos en la región.


“La colaboración entre las asociaciones locales no solo representa una muestra de unidad, sino también un firme compromiso de la industria farmacéutica en Latinoamérica para abordar los desafíos actuales y colaborar hacia soluciones beneficiosas para la sociedad”, expresó Juan Miguel Madera, vicepresidente ejecutivo de ARAPF.


Evento FIFARMA en Santo Domingo



En este encuentro, se abordaron detalladamente las prioridades estratégicas de la Federación y de cada asociación local, así como los desafíos más apremiantes que enfrenta cada país latinoamericano en el ámbito de la salud. El objetivo central ha sido generar sinergias efectivas que contribuyan al fortalecimiento integral de los sistemas de salud.


Se resalta que las asociaciones locales, entidades gremiales privadas y sin ánimo de lucro, desempeñan un papel vital al reunir a compañías farmacéuticas de Investigación y Desarrollo (I&D) dedicadas a la innovación de nuevas terapias en cada rincón de Latinoamérica.


“Estar aquí es una oportunidad maravillosa para articular esfuerzos, compartir buenas prácticas y definir también objetivos comunes. Como industria estamos comprometidos con avanzar hacia mejores sistemas de salud, por el bien de los pacientes y de la sociedad latinoamericana”, indicó Yaneth Giha, directora ejecutiva de FIFARMA.


Por su parte, FIFARMA  agradeció al Sr. Madera, y a todo el equipo de ARAPF, por la colaboración en la organización de este evento. La cual no solo representa un hito para FIFARMA, sino que también establece un precedente para futuras colaboraciones y esfuerzos conjuntos en beneficio de la salud y el bienestar de la población.


EVENTO FIFARMA



Asociaciones Locales


Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación y Desarrollo de Colombia (AFIDRO), Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos del Perú (ALAFARPE), Cámara de la Innovación Farmacéutica de Chile (CIF), Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME), Industria Farmacéutica de Investigación de Ecuador (IFI), Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica, A.C. (AMIIF), Asociación de la Industria de Investigación Farmacéutica de Brasil (INTERFARMA), Federación Centroamericana y del Caribe de Laboratorios Farmacéuticos (FEDEFARMA), y la Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos, Inc. (ARAPF).


Sobre FIFARMA:


Reunimos a las Asociaciones Locales y las Compañías Farmacéuticas de Investigación y Desarrollo de América Latina y el Caribe. Trabajamos para promover la investigación científica y el bienestar de los pacientes, innovando por la salud regional.


Juntos promovemos el acceso a la innovación, el reconocimiento del valor de la propiedad intelectual y la búsqueda de soluciones audaces que permitan avanzar hacia mejores sistemas de salud para todos los latinoamericanos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.