Solicitan ayuda para Dionicio que quedó paralítico tras caída de una mata de coco

|

65e28dc775ab4


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Un pulmón perforado y el otro semiperforado, dos costillas rotas y una lesión severa en la columna vertebral que dejó paralítico ñ de la cintura hacia debajo a Dionisio Martínez, lo ha postrado en su cama, con pocas esperanzas de volver a caminar, desde hace aproximadamente un mes.


La situación de este hombre de 32 años empeoró luego de que por la larga estadía en su cama y el roce de los pañales, adquirió una bacteria que ha carcomido su piel, provocándole primero llagas y después un orificio entre la espalda y sus glúteos. “Se ha podrido”, según su familia.


Una caída de un árbol de coco, en su afán de conseguir el pan de cada día, fue la causante de estas lesiones de Dionisio, residente en la calle Juan José Domínguez del municipio de Tamboril, quien trabajaba como delivery en un colmado y realizaba los mandados de desyerbo, construcción y otros oficios a los comunitarios.


De acuerdo a Álvaro Martínez, hermano de Dionisio, una cirugía para colocarle unos hierros que tienen un costo de DOP$417,520.24 pesos, podría cambiar su vida, devolviéndole la facilidad de caminar, sin embargo, sus familiares no cuentan con los recursos necesarios para realizar el referido procedimiento, ya que solo los doce tornillos que necesita, cuestan casi 200 mil pesos.


“Él se está desgastando ahí, yo lo veo triste, él quiere volver a caminar”, expresa Martínez, su consanguíneo, quien cuenta a este medio que Dionisio, vive además en condiciones de precariedad en un cuartito sin piso dentro de un solar baldío, con su esposa de muchos años.


Para fines de colaboración, se pueden realizar donaciones al número de cuenta 1260162003 del Banco de Reservas (Banreservas), a nombre de Martha Magdalena Zapata, esposa de Álvaro y cuñada de Dionisio Martínez.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.