Sociedad de Pediatría en Santiago anuncia agenda de actividades 2024

Invita a sus miembros a participar en las actividades
|

Doctora Cruz y miembros de la Sociedad de Pediatria en Santiago


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD. – La Sociedad Dominicana de Pediatría, filial Santiago, presentó a gerentes de laboratorios y representantes médicos, su agenda de actividades que será desarrollada en transcurso a este año 2024.

El programa incluye la celebración de seminarios, conferencias, actividades sociales y recreativas a favor de los miembros de la entidad que agrupa a los profesionales de la medicina pediátrica y ramas afines, detalla un comunicado enviado este domingo.

La presidenta del gremio, doctora Carmen Ynelsa Cruz, informó que la agenda inicia el día 15 de este mes con la conferencia “Cáncer colorrectal desde la prevención al manejo”, a cargo del doctor Carlos Guzmán.


Manifestó que el programa de marzo y mayo incluye un análisis científico sobre Probióticos, así como un encuentro de confraternidad con motivo día de las madres.

La doctora indicó que el 20 de junio será dictada la conferencia “Dengue y Neo melubrina”, el 20 de julio es la décimo quinta Jornada Nacional de Pediatría, y en agosto se tratará “La Transfusión hemática y su aspecto legal”.

Expresó que la actividad cumbre a favor de los especialistas que se ocupan de la salud y enfermedades de los niños será la décimo-primera Jornada de Pediatría, programado para los días 18, 19 y 20 de septiembre, con la participación de expositores de diferentes países.

Adujo que durante el evento denominado “El Pediatra en un mundo controversial y tecnológico”, serán reconocidos varios médicos por sus aportes a esta especialidad y a la formación de nuevos profesionales de la medicina pediátrica.

La presidenta de la Sociedad de Pediatría en Santiago dijo que el programa continúa en octubre con una conferencia sobre Nutrición, y en noviembre se abordará el tema sobre la Infectología, para concluir el 5 de diciembre con una fiesta navideña.

Invitó a todos los miembros de la entidad a participar en las actividades, en procura de ampliar sus conocimientos y actualizarlos sobre los diferentes temas que abordan la salud y enfermedades de los niños.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.