Médico Express primer centro ambulatorio que apuesta a la tecnología de punta y al turismo médico en Santo Domingo Este

|

Medico Express San Isidro


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Respondiendo a las necesidades de personal especializado, infraestructura médica y tecnología de vanguardia en la zona oriental, más de un millón doscientos mil habitantes de Santo Domingo Este tendrán por primera vez acceso a servicios de salud de alta calidad bajo estándares internacionales, gracias a la apertura de Médico Express San Isidro, en el segundo trimestre del 2024.



Su puesta en marcha generará más de 200 empleos directos y 400 indirectos en 8,500 metros cuadrados de construcción, distribuidos en cuatro niveles, 19 consultorios y dos quirófanos inteligentes que integran una atención protocolizada y humana, con la naturaleza, creando un flexible y óptimo entorno terapéutico.


En mayo del 2022, el presidente Luis Abinader de la mano del ministro de turismo, David Collado, encabezó el primer palazo de Médico Express junto a inversionistas y sus socios fundadores, doctor Alejandro Cambiaso, presidente ejecutivo y Francesco Fino, vicepresidente comercial; dando a conocer su modelo disruptivo y accesible que representa un cambio de paradigma en la construcción, operación y prestación de servicios de salud en el país.


Es el primer centro ambulatorio de una moderna red de centros salud, que estarán ubicados en distintos puntos de la geografía nacional, con una inversión superior a mil millones de pesos y el respaldo financiero de Advanced Asset Management, Lazul Inversiones y el Banco de Desarrollo y Exportaciones (BANDEX), destacó el Dr. Cambiaso.


Su infraestructura está diseñada en cumplimiento con las normas locales de habilitación del Ministerio de Salud Pública y bajo los estándares del Instituto Estadounidense de Arquitectos, contando con importantes alianzas estratégicas locales e internacionales, que apuntan a fortalecer el turismo médico dominicano.


Esta nueva propuesta de servicios de salud nace bajo un concepto de centros de asistencia clínica y quirúrgica ambulatoria, con servicios de urgencias, imágenes diagnósticas avanzadas e inteligencia artificial, laboratorio clínico, departamento de cardiología, pediatría, ginecología, medicina preventiva, odontología, clínica de la mujer, modernas unidades de oftalmología y gastroenterología, departamento internacional y las principales especialidades médicas.


Tecnología e innovación en el servicio


Médico Express San Isidro será pionero en Santo Domingo Este en múltiples tecnologías y procedimientos.


Para facilitar el acceso al centro y la continuidad de la atención, dispondrá de una aplicación móvil para hacer citas y ver resultados, de la mano de telemedicina y un software que integrará récord médico electrónico, imágenes y módulo administrativo.


Ubicación estratégica


La cercanía de Médico Express San Isidro al aeropuerto de Las Américas y al puerto de Santo Domingo, colocan al centro de salud como un punto de acceso estratégico para satisfacer la demanda de servicios médicos de la zona, la comunidad de dominicanos ausentes, islas del caribe y los cruceristas; aceptando los diferentes seguros médicos locales incluyendo plan básico, así como los principales seguros internacionales y de viajeros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.