No hay época más estresante que la Navidad, asegura psicólogo

|

WhatsApp Image 2023 06 02 at 16.20.12


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-El psicólogo Enrique Cabral aseguró que más allá de las tradiciones, el espíritu y la alegría que emana de la celebración de la Navidad, diciembre es considerado uno de los meses del año más estresantes.


Precisó que esta es la opinión de quienes se encargan de organizar las actividades navideñas, ya que la preparación de la cena y las discusiones sobre quién asumirá qué responsabilidad genera un agotamiento emocional que al final no les permite disfrutar plenamente.


“En Navidad se estresa la familia con la preparación de la cena, quién va a hacer esto o aquello, pero también es un mes en el que las personas andan rápidas como si se fuera a cavar el mundo, como si todo finaliza en diciembre”, expresó.


Cabral emitió sus valoraciones al ser entrevistado por Krismeli Brito Padilla en el programa “Con la Dra. Controversia”, que transmite la plataforma digital El Nuevo Diario TV, junto a Persia Cuevas y María Jiménez.


Asimismo aseguró que reunirse en Navidad suele aflorar algunos conflictos que se han incubado durante todo el año, por lo que no es novedad que una de las tantas reuniones realizadas en la esperada época termine en una discusión.


En ese sentido, aconsejó a las familias a que no dejen pasar estas fiestas para entender que su verdadero significado va más allá del estrés y las expectativas, es una temporada de perdón.


Por tanto, invitó a no dejar pasar las reuniones sin antes sanar las heridas que quedaron abiertas durante todo el año y que afloraron en Navidad. “Si tienen algún tipo de conflicto familiar, resuélvalo ahora que está empezando diciembre con la finalidad de que el perdón sea en este momento, porque Navidad es una época de perdonar, de reivindicar, de amar y de saber que se celebra mayormente por el nacimiento de un ser tan grande como Jesús”, recordó.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.