En el Día Mundial de la Vasectomía, conozca de qué se trata este procedimiento

|

WhatsApp Image 2023 11 17 at 10.50.15 AM e1700236085926


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Según la Dra. Camila Santos, la vasectomía es un método anticonceptivo masculino o de control natal que consiste en una intervención quirúrgica ambulatoria, o bien bajo la modalidad sin bisturí.

Este proceso ambulatorio es realizado por un médico especialista en urología, el cual se hace mediante una pequeña incisión en la parte anterior del escroto, efectuando la sección y ligadura de los conductos seminales o deferentes.

Según Santos, «el procedimiento permite evitar de manera segura los embarazos no deseados, siendo una manera de compartir la responsabilidad de anticoncepción con la pareja».

«Además, los espermatozoides se siguen produciendo en los testículos y se reabsorben en el cuerpo. No debes preocuparte, ya que la eyaculación de semen seguirá manteniendo su color, textura y cantidad.», explica la doctora.

Otros aspectos de este método de control de la natalidad masculina, son los siguientes: la efectividad de este método anticonceptivo es de un 99%, el proceso dura unos 30 minutos, se utiliza anestesia local, no requiere hospitalización y se puede realizar a partir de los 18 años de edad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.