FUNDO presenta calendario de actividades 2024

|

WhatsApp Image 2023 11 02 at 8.25.49 AM


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular (FUNDO) presentó a la industria farmacéutica el calendario de actividades a desarrollar durante el año 2024.


Previo a la presentación del programa, se comentaron las actividades realizadas en el presente año. Esta parte estuvo a cargo de los doctores Carlos Brito y Samuel Ramos, presidente y vicepresidente de FUNDO, respectivamente y por la doctora Raisa García, coordinadora del Programa de Educación en Salud y Nutrición para Niños de Latinoamérica (EDUSANU).


Tras detallar las actividades llevadas a cabo de lo que va de este año, los doctores agradecieron el apoyo que ha dado la industria farmacéutica a los programas y actividades que año tras año viene realizando la institución.


Acto seguido el doctor Brito procedió a presentar el calendario de actividades a desarrollarse en el año 2024.


WhatsApp Image 2023 11 02 at 8.26.30 AM


Febrero es el “Mes de la Salud Cardiovascular de la Mujer”. En ese sentido, viernes 2 se conmemorará el “Día Nacional de Vestirse De Rojo” y el jueves 15 se dictará la conferencia para médicos: Estrategias de prevención cardiovascular en la mujer.


El domingo 3 de marzo se llevará a cabo la séptima versión de “Muévete Por tu Corazón” en el Jardín Botánico de Santiago. Asimismo, el lunes 4 de marzo conmemoramos el “Día Mundial de lucha contra la Obesidad”.


El sábado 20 abril se llevará a cabo el “XIII Simposio Internacional de Prevención Cardiovascular” y el viernes 31 de mayo nos uniremos a la conmemoración del “Día Mundial Sin Tabaco”.


El sábado 27 julio, se llevará a cabo el “XI Curso de Electrocardiografía Elemental para Médicos Residentes”. Mientras que el sábado 24 de agosto se realizará el VIII Panel Cardiometabólico “Acuerdos y Controversias en el Paciente en Riesgo Cardiovascular”.


Del 29 de septiembre al 6 de octubre celebraremos la “Semana del Corazón”, que incluye el Día Mundial del Corazón, el domingo 29 y la XV Caminata del Corazón, el domingo 6.


El miércoles 16 de octubre conmemoraremos el Día Mundial de la Alimentación y el jueves 14 de noviembre el Día Mundial de lucha contra la Diabetes.


El doctor Brito finalizó su presentación confirmando el apoyo que FUNDO en el 2024 mantendrá a EDUSANU, a la Alianza Dominicana Antitabaquismo y a la Coalición Dominicana Saludable.


El evento, en el que se dieron cita representante de más de 20 empresas farmacéuticas, directivos y colaboradores de FUNDO, se desarrolló en el Salón A del octavo piso de la Clínica Unión Médica en Santigo.


WhatsApp Image 2023 11 02 at 8.27.34 AM


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.