HGPS y ARS Primera realizan panel: “De curar a cuidar con atención biopaliativa”

|

Sarah Herrera, Lenisse Candelario, Henry Quesada y Ruth Pu00e9rez Gonzu00e1lez


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD. Con el objetivo de resaltar la importancia de los cuidados paliativos, brindar las herramientas de conocimiento para una derivación oportuna, y dentro del marco de la conmemoración del mes de la Bioética, fue llevado a cabo el panel: “De Curar a Cuidar con Atención Biopaliativa”, realizado por el Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS); y el Programa “Siempre Juntos Cuidados Paliativos” de ARS Primera Humano.


El panel contó con la participación de expertos de la salud, los cuales tocaron temas de interés sobre la educación y la relevancia de este tipo de cuidados a pacientes, moderado por la doctora Lenisse Candelario coordinadora del programa de Cuidados Paliativos; y de los doctores: Caroline Cubisson, paliativista y asesora; Pavel Rodríguez, master en bioética y guía espiritual del equipo de cuidados paliativos; la licenciada Nicole Abreu, psicóloga; y el doctor Miguel Suazo, asesor.


De su parte, la licenciada Luz Pantaleón, tuvo a su cargo la formal apertura del encuentro mediante palabras de bienvenida y reconocimiento por todo el arduo trabajo realizado por el equipo de cuidados paliativos; además agradeció al programa Siempre Juntos de ARS Primera por formar parte de esta labor que, aunque es imposible curar, siempre es posible cuidar.


Durante la actividad se dio a conocer el programa de Cuidados Paliativo, dirigido a pacientes con enfermedades crónicas avanzadas en etapa terminal, que realiza esta sede de salud a través de esta unidad. Este programa está desarrollado con el sistema Newpalex, un sistema de gestión integral que permite alcanzar la excelencia en la organización, en los profesionales y la comunidad. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.