“Amasb” de Joan Espino ganó seis premios Libélula Dorada

|


Joan espino libelula dorada 2023 2 1 medium


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El cortometraje “AmasB” de Joan Espino resultó ser el máximo ganador de la noche en la premiación del 8vo Festival de cortometrajes Libélula Dorada el pasado jueves 31 de agosto 2023, en la ciudad de Santo Domingo.

El cineasta santiaguero se alzó como el máximo galardonado de la noche en la categoría nacional, tras recibir seis galardones de las once categorías en la que participó el corto.

“Estamos felices, agradecidos del Jurado, del Festival y de todos los involucrados en Libélula Dorada, para nosotros es un privilegio” comentó Joan Espino, también actor quien subió al escenario al menos seis veces a recibir los premios.

Los laureles obtenidos por “Amasb” fueron:

Mejor Producción - Joan Espino

Guion – Julio Lavandier, Joan Espino

Dirección de Fotografía – Víctor Grullón

Edición – Isaac Morantus

Música – Pablo Rojas y Casabe Añejo

Diseño de Sonido – Diego Steffens y Mel Abud

El acto de clausura y premiación contó con un breve discurso de la directora del Festival, Katherine Bautista así como la presencia de Guillermo Asencio, director de Palacio del Cine; Natalia Freites, representante de DGCINE; Nelson Jiménez, ge-rente de Egeda Dominicana; y de César Rodríguez presidente del jurado.

“Libélula Dorada se constituye como un importante festival internacional hecho en República Dominicana donde las pequeñas historias tienen un gran espacio” puntualizó Espino quién también avanzó que siguen en producción de su do-cumental “Valientes” sobre la desaparición de los llamados “Panfleteros de Santiago” durante la tiranía en 1960.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.